ELECCIONES 2021

Gaido votó, en la primera exposición a su gestión

El intendente de la ciudad de Neuquén emitió su voto minutos después de las 9:30 en la Escuela 67, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:19

“Estamos muy expectantes y agradecidos” aseguró el intendente Mariano Gaido esta mañana al emitir su voto en la Escuela 67 de la capital neuquina. Antes de ingresar al cuarto oscuro, y acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, el jefe comunal destacó la importancia de la jornada democrática para la ciudad de Neuquén. 
Consultado sobre el balance de la campaña electoral manifestó que “a través de nuestros candidatos y el equipo pusimos a consideración un proyecto de mejor ciudad. Es una gestión que cumple con la palabra. Estamos muy expectantes y agradecidos”. 


“Es un día muy especial”, dijo el intendente y opinó que “fue un acierto la fecha de la elección debido a que hoy se ha reactivado la economía, y también estamos en una campaña de vacunación histórica en toda la provincia”. 


Por otro lado, consideró que también fue una buena decisión el sistema de votación elegido, “estamos emitiendo nuestro voto a través de un modo seguro, rápido y transparente que es la Boleta Única Electrónica y que se encuentra funcionando muy bien en todas las escuelas de la ciudad”.


“Creemos que es un momento histórico para la ciudad de Neuquén”, dijo en referencia al referéndum. “Los vecinos y vecinas están llevando adelante una votación, la primera en estos 117 años, donde participa toda la ciudadanía para determinar, a través de su voto, la modernización de la Carta Orgánica”.  

 

“Es la máxima expresión de la democracia esta consulta popular, y para mí es un orgullo como intendente de la ciudad de Neuquén implementar esta metodología”. 


Respecto a los protocolos, aclaró que fueron los acordados con el sistema de Salud, y con la Justicia Electoral y que se están cumpliendo “muy bien”. 


A su turno el gobernador, agregó que según las proyecciones la participación en la votación se vislumbra “exitosa”. “Ya tenemos más de 17 mil votantes a las 9:30 de la mañana, y es un porcentaje muy alentador”. A las 10:30 de la mañana ya había votado el 15% del padrón.


Aclaró que “la enseñanza que nos deja la historia las ganas de votar es superadora a cualquiera inclemencia climática”.
También felicitó al intendente por la “visión de fijar la fecha de elecciones en un momento de curva de contagios es muy bajo, y con un plan de vacunación histórico con un gran porcentaje de neuquinos y neuquinas vacunadas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias