ELECCIONES 2021

Gutiérrez acompañó y habló del no uso de barbijo en escuelas

El gobernador se presentó junto a Mariano Gaido en la Escuela 67 y pidió "coherencia" a la hora de opinar sobre la nueva medida sanitaria.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:07

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó al intendente Mariano Gaido a la Escuela 67, donde se mostró confiado en que los neuquinos irían a votar, y se refirió a la medida que regirá desde el lunes, donde no será obligatorio el uso de barbijo en los recreos y en las actividades físicas educativas. 

"Ninguno de los que está aquí tuvo que esperar a estar presencial. Si en este momento hay un partido de fútbol, los adultos no usan barbijo, entonces ¿por qué los niños si? Seamos coherentes, prioricemos el tránsito educativo", enfatizó Gutiérrez. "Si cada uno de nosotros  pudo retomar la actividad con total normalidad la actividad deportiva, cultural religiosa, laboral, también pongamos el foco para que nuestros niños recuperen el tránsito normal en las escuelas", agregó.

Sobre la medida, aseguró que se trata de "un primer paso que se da de manera continua y permanente al control y monitoreo que llevamos permanentemente de la situación" y aclaró que "en aquellas escuelas que prefieren mantener el uso del barbijo, lo pueden hacer".

También dijo que esta semana será fundamental ya que hoy en día "5 de cada 10 niños tienen la primera dosis, en la próxima llegaremos de 8 de cada 10 menores de edad". "Esta semana es fundamental, vamos empalmando, la construcción progresiva de la barrera sanitaria con estas medidas", concluyó. 

En cuanto a las elecciones municipales, se mostró confiado sobre la participación del electorado: "216 mil electores hay en posibilidad de emitir el sufragio. Si tomamos un parámetro histórico estimable de que vote el 80 por ciento, hablamos de 170 mil electores, ya votaron 17 mil. Exitosa participación", dijo cerca de las 10 de la mañana, e instó a los jóvenes a votar: "También es bueno recordar que la juventud, este gran talento que tenemos, vayan a emitir su voto".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias