PEDIDO DE JUSTICIA

Se cumplieron 15 años del femicidio de Otoño Uriarte

Familiares y amigos realizaron una marcha y hubo pintadas y vidrios rotos en la Comisaría de Fernández Oro.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:09

Este sábado se cumplieron 15 años de la desaparición y femicidio de Otoño Uriarte, la joven de 16 años que vivía en Fernández Oro. En la causa judicial hubo seis imputados que fueron sobreseídos y que actualmente se encuentran en libertad.

El caso dejó en evidencia la lentitud a la hora de hacer justicia por las víctimas de femicidio. El  Poder Judicial no pudo establecer quienes fueron los culpables y es una muerte que hasta el día de hoy continúa impune a pesar de las continuas denuncias de familiares y amigos de la víctima.

Otoño fue vista por última vez el 23 de octubre del 2006. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 26 de abril de 2007 en el canal de riego de Cipolletti, en la zona conocida como El 30.

Como sucede cada año, se realizó una marcha como parte de las actividades que se realizaron para recordar tan triste episodio. Participaron familiares, amigos e integrantes de diferentes organizaciones sociales. Y hubo pintadas y roturas de los vidrios de las puertas de la Comisaria 26 de Fernández Oro y de un móvil policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios