PROTESTAS EN LA CALLE

Escándalo escolar: dicen que hay casos de abuso sexual

Los alumnos del Cpem N°12 realizan asambleas y sentadas, en busca de respuestas por parte de autoridades del establecimiento escolar. Cortaron el tránsito en calle Matheu.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:30

Los pasillos del Cpem N°12 están empapelados con carteles que llevan el rostro de más de diez alumnos que fueron denunciados por sus compañeras, por abuso y acoso: "Hace mucho años viene sucediendo esta situación y los directivos están al tanto de todo. Queremos que nos escuchen. Quieren que sigamos en el curso con estos abusadores, hubo caso de toqueteos, manoseos. Hasta ´´invitaban´´ a compañeras de 1er año a ´estudiar´ y se aprovechaban", sostuvo Priscilla Pizarro estudiante, en dialogo con las cámaras de 24/7 Noticias. 

En este contexto, se realizan asambleas y sentadas, en busca de respuestas por parte de autoridades del establecimiento escolar; y cortaron el tránsito en calle Matheu.

 

Además, la joven que cursa el último año en dicha secundaria afirmó que "son muchas chicas acosadas, son más de diez alumnos que están involucrados. En una reunión con el cuerpo directivo, nos dijeron que les demos tiempo para solucionar las cosas, y no se dan cuenta que estamos a tres semanas de terminar las clases. A muchos los suspendieron por ´´ratearse´´, y en estos que son más graves y no hacen nada".

 

"Un chico le apoyó su miembro a una de las chicas y desde la dirección les dijeron que no pueden hacer nada porque fue un caso de un ´´juego en educación física´´". 

 

Cabe destacar que ya hay denuncias formales radicadas en fiscalía, por parte de dos alumnas. En medio del reclamo de los estudiantes, pasadas las 11:30, cuando el alumnado decidió manifestarse en la calle, fuera de la escuela, hubo un momento de tensión, donde varios quedaron encerrados en un aula, mientras que el Director y el guardia trababan la puerta para que no salieran. 

 

 

No obstante, aseguran que "todos saben quiénes son los perpetradores de estos actos, que corresponden a los últimos años del secundario y son la gran parte mayores de edad". Las chicas que sufren los abusos son menores, de los primeros años y reportan que reciben fotos de partes íntimas, y dentro de la institución las tocan, las besan sin su consentimiento y sufren situaciones de violencia de género más extremas.

 

 

La comunidad educativa de ese establecimiento, reclama que el equipo directivo aborde la situación y no dejen solas a las víctimas, se aseguró a periodistas de este medio.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios