ESCÁNDALO EN BARILOCHE

Tras las denuncias de acoso, designaron nuevos jefes policiales

Elio Tapia asumió la conducción de la Unidad Regional III mientras avanza la investigación por acoso sexual contra las exautoridades.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:59

Luego de una semana agitada por el escándalo que desató el pase a disponibilidad del comisario mayor Walter Lucero, titular de la Unidad Regional III de Bariloche y la suspensión preventiva del subcomisario Ricardo Fraima, a cargo de la unidad 80, ambos denunciados por hostigamientos contra el personal policial femenino, la jefatura de la Policía de Río Negro designó al Comisario Inspector Elio Tapia como el máximo cargo policial en la zona. También se nombró al comisario Sergio Piermarocchi como segundo jefe.

Como informó Mejor Informado, una de las denuncias apuntó al jefe de la Unidad 80, subcomisario Ricardo Nicolás Fraima en el que se habrían registrado una sucesión de mensajes telefónicos e incluso el envío de fotos íntimas. Este caso hizo que también se conociera que el propio jefe de la Regional Tercera, Walter Lucero estaría involucrado en un episodio similar e incluso se habló de “abuso de autoridad” por las advertencias de enviar a la víctima a otro área. Son tres investigaciones de acoso sexual, dos contra Lucero y una contra el subcomisario Fraima.

La semana pasada el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, aseguró que tomaría las decisiones correspondientes en caso de que avanzara la investigación interna y durante el fin de semana anunció la separación de los dos jefes investigados y esta mañana firmó la resolución 5.690 con la designación de las nuevas autoridades. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios