TRAS EL TEMPORAL

Nación aportará fondos para las escuelas dañadas por el viento

El ministro de Educación Jaime Perczyk anunció el envío de 100 millones para Río Negro y otros 100 millones para Chubut.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:06

Chubut y Río Negro recibirán del Ministerio de Educación de la Nación 200 millones de pesos destinados a arreglos tras el temporal de viento que se registró el fin de semana. El fondo rotatorio de emergencia de 100 millones de pesos para cada provincia será destinado a reparar los daños en las escuelas sufridos por el temporal.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destinó un Fondo Rotatorio de Emergencia para reparar los daños sufridos en los establecimientos educativos debido al fuerte temporal que azotó a diversas localidades de las provincias de Chubut y Río Negro. El temporal de viento con ráfagas que superaron los 150 kilómetros por hora ocasionó cortes de ruta, caídas de árboles y pérdidas materiales.

Perczyk señaló que “estamos trabajando junto con las jurisdicciones afectadas para llevar soluciones a cada una de las escuelas que sufrieron los efectos del temporal. Este Fondo Rotatorio de Emergencia tiene como objetivo privilegiar la educación de los chicos de Río Negro y Chubut, no podemos permitir que se pierdan más días de clase, tenemos que aunar esfuerzos para sacar adelante a las escuelas afectadas”.

Los daños implicaron voladura de techos y destrucción parcial de los edificios de más de 25 escuelas en Chubut. Asimismo, más de 17 establecimientos educativos de Río Negro sufrieron daños en su infraestructura, interrupción del suministro de agua y eléctrico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios