¡RÁFAGAS DE 100 KM!

Tremendo temporal de viento hizo estragos en Bariloche

MIRA EL VIDEO - Volaron techos, cayeron árboles y no hubo clases. Más de 1.000 llamados se recibieron en Protección Civil y hubo más de 70 familias asistidas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:32

El temporal  de viento que se registró durante el fin de semana en Bariloche, con ráfagas de hasta 100 kilómetros desprendió árboles y dejó sin el servicio de electricidad a varios barrios de la zona sur y oeste.

Patricia Díaz, a cargo del área de Protección Civil, señaló que “tenemos relevados árboles caídos: dos en la zona oeste de la ciudad, uno en Villa Los Coihues y otro en el sector del Cerro Otto. Y 80 voladuras de techos de viviendas. Brigadistas del SPLIF,  del área de Parques y Jardines de la municipalidad tuvieron que asistir a vecinos afectados. Y debieron evacuar a 78 familias”.

Aseguró que “se voló una parte del techo de la Escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas. Las  ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros en la hora y que en el barrio Nahuel Hue se volaron varios techos de viviendas”.

Agregó que “desde el mediodía del domingo hasta la medianoche se recibieron 1.080 llamadas. El sistema por momentos colapsó. Hubo 5 radioperadores trabajando en forma simultánea. Hubo 38 despachos a la Cooperativa Electrica de Bariloche, Telefónica y otras empresas, por muchos postes caídos. Trabajaron todas las delegaciones municipales y estuvo colaborando el SPLIF con cerca de 24 intervenciones, además de los 4 cuarteles de Bomberos, que tuvieron cerca de 38 intervenciones, por caída de árboles y liberación de rutas entre otras tareas. Se trabajó con 460 personas abocadas a la emergencia. En las últimas horas bajó la cantidad de llamados, hubo unos 10.

Clases suspendidas en el turno mañana

Debido a los fuertes vientos registrados y el pronóstico de continuidad de esas condiciones climáticas para este lunes, el Consejo Escolar decidió suspender las clases del turno mañana en las escuelas de Bariloche. La medida alcanzó a las escuelas de Dina Huapi, Villa Lanquin y Pilcaniyeu.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia confirmó que se reanudan las clases en el turno tarde. Técnicos del Consejo Escolar Bariloche evaluarán el estado de los edificios educativos afectados en esa zona por las condiciones meteorológicas que afectan a la región desde el pasado sábado.

Mirá el temporal de viento en Bariloche: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios