AVANZA LA CAMPAÑA

Neuquén aplicará terceras dosis de vacunas Sinopharm

La ministra de Salud, Andrea Peve, informó en conferencia de prensa que será para mayores de 50 años que se hayan inoculado con el laboratorio chino y personas de riesgo.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:56

La ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, informó este miércoles en conferencia de prensa que se aplicarán terceras dosis a mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm y personas de riesgo. De este modo, son 27.440 las personas que deberán aplicársela en la Provincia. 

“La tercera dosis es adicional y se va a comenzar a trabajar en breve. Se va a realizar en aquellas personas que tienen un esquema de dos vacunas a virus inactivado, esto es con vacunas Sinopharm”, dijo junto a Omar Gutiérrez. 

A su vez, el gobernador informó que durante noviembre se podrá alcanzar a alrededor del 80% de la población de toda la provincia con ambas dosis de las vacunas contras el COVID-19. Explicó que con la aplicación de segundas dosis -lo cual requiere de distintos plazos, según la vacuna- el mes próximo se estaría en condiciones de “alcanzar un guarismo cercano al 80%; es decir que 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas tengan el esquema completo”.

Hasta el momento, el total de la población con primera dosis, es del 82%; mayores de 18 años con primera dosis, 98%; total de la población con esquema completo, 63% y mayores de 18 años con esquema completo, 87%. Gutiérrez también señaló que “más de 5 de cada 10 menores de entre 3 y 17 años de edad, ya tienen la primera dosis” y recordó que “es necesario esperar una ventana de tiempo para poder aplicar la segunda dosis”.

Este viernes, la Provincia recibirá 23.400 dosis del Laboratorio Pfizer (que se destinarán a menores de entre 12 y 17 años de edad) y 2.250 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para completar esquemas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios