La ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, informó este miércoles en conferencia de prensa que se aplicarán terceras dosis a mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm y personas de riesgo. De este modo, son 27.440 las personas que deberán aplicársela en la Provincia.
“La tercera dosis es adicional y se va a comenzar a trabajar en breve. Se va a realizar en aquellas personas que tienen un esquema de dos vacunas a virus inactivado, esto es con vacunas Sinopharm”, dijo junto a Omar Gutiérrez.
A su vez, el gobernador informó que durante noviembre se podrá alcanzar a alrededor del 80% de la población de toda la provincia con ambas dosis de las vacunas contras el COVID-19. Explicó que con la aplicación de segundas dosis -lo cual requiere de distintos plazos, según la vacuna- el mes próximo se estaría en condiciones de “alcanzar un guarismo cercano al 80%; es decir que 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas tengan el esquema completo”.
Hasta el momento, el total de la población con primera dosis, es del 82%; mayores de 18 años con primera dosis, 98%; total de la población con esquema completo, 63% y mayores de 18 años con esquema completo, 87%. Gutiérrez también señaló que “más de 5 de cada 10 menores de entre 3 y 17 años de edad, ya tienen la primera dosis” y recordó que “es necesario esperar una ventana de tiempo para poder aplicar la segunda dosis”.
Este viernes, la Provincia recibirá 23.400 dosis del Laboratorio Pfizer (que se destinarán a menores de entre 12 y 17 años de edad) y 2.250 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para completar esquemas.