EN LA MESETA

Contratan empresa para iniciar el tercer cementerio neuquino

El municipio capitalino destinará algo más de 27,6 millones de pesos al cerramiento de lo que será el cementerio de la meseta.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:31

Tras la realización de obras en el cementerio Central, la Municipalidad de Neuquén dio un paso fundamental hacia la construcción de lo que será su tercera necrópolis; es decir el cementerio de la meseta. Lo hizo con la adjudicación de la primera etapa del cerramiento del predio.

La obra le fue recientemente adjudicada a la empresa Vica Construcciones SRL, por un monto de 27.672.912,32 pesos; y el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, ya la dio luz verde al inicio de los trabajos.

Según pudo saberse al respecto, se trató de un concurso de precios, al que el municipio invitó a tres empresas, se presentaron las tres y el presupuesto más bajo fue el de Vica; aunque así y todo superó a las estimaciones oficiales que eran de poco más de 24,4 millones de pesos. En fin, adjudicada la obra, comenzó a correr el plazo de 60 días para su culminación.

Cabe recordar que, a poco de haber asumido -en febrero de 2020- la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido anunció la realización de obras en los dos cementerios públicos de la ciudad (el Central y el de barrio El Progreso) y destacó que ya se había hecho la reserva fiscal para el tercer cementerio.

Fue entonces cuando el subsecretario de Mantenimiento de Edificios Públicos, Miguel Martínez, dijo lo siguiente: “Rápidamente detectamos que (en la gestión anterior) no hubo ni planificación, ni inversión, y que los dos cementerios están colapsados”. Y agregó: “Lo dispuesto por el intendente fue contundente nos planteó que debemos generar los espacios para cumplir con la cristiana sepultura de nuestros difuntos, y la adecuación de los mismos para contener desde la arquitectura emocional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios