SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Cementerio colapsado: solo quedan 20 lugares

Desde Servicios Públicos del municipio de Cipolletti informaron que la falta de espacio para sepultar a los fallecidos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:09

Este miércoles quedó marcado a nivel nacional por una cifra que se veía venir, por historias de vida, por mucha tristeza, impotencia y bronca. Se superó la barrera de los 100 mil muertos por coronavirus en toda la Argentina. Desde el municipio de Bariloche informaron que solo quedan 20 lugares en el Cementerio para fallecidos por COVID. 

 

"Hay una escases de larga data en cuanto a los lugares en tierra. Hace dos años se amplió el espacio gracias a una obra de Plan Castello, la cual se detuvo como consecuencia de la pandemia, pero permitió que haya un sector de nichos nuevos con 140 lugares, aunque por protocolo no se usan para fallecidos a consecuencia del coronavirus", sostuvo Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos.  

 

Asimismo, sostuvo que tuvieron que generar un pedido especial en la Cooperativa de electricidad en dicha ciudad sureña para que aquellas personas que fallecieron de causas que no tengan que ver con el coronavirus vayan a los nichos, debido al protocolo que indica que los fallecidos por esta pandemia deben ser sepultados. Según manifestó en tierra solo quedan 20 lugares para sepultar a los muertos por el virus.

 

"Hay cuerpos que se van exhumando luego de trámites administrativos con familiares que permiten liberar lugares en los nichos cuando se cumplen 25 años de enterrados y no abonan mas el canon", dijo Garza.  Por último contó que el cementerio privado, Valle del Descanso, permitió de un cierto modo descomprimir la triste situación. Como sucede en Neuquén Capital, en los últimos años la tendencia es hacia la cremación y afirmó que están evaluando un nuevo lugar para el cementerio y poder tener también un crematorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias