TEMPORADA DE VERANO EN NEUQUÉN

Cuánto necesitás por día para vacacionar en la cordillera

El subsecretario de Turismo, Germán Bakker, avisó que hay que anticiparse y reservar antes de viajar porque quedan pocos lugares.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:22

El gobernador Omar Gutiérrez contó en conferencia de prensa que el 100% de las plazas hoteleras de los destinos turísticos neuquinos, que incluyen a San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue o Villa Pehuenia, ya están reservadas para las semanas posteriores a las fiestas de fin de año. Sin embargo, este jueves en el Noticiero Central de 24/7, el subsecretario de Turismo Germán Bakker informó que hay que anticiparse y reservar antes de viajar porque quedan lugar en campings, cabañas y departamentos. 

“Hay que tomar la precaución de viajar con una reserva garantizada”
 


Bakker fue consultado sobre la inflación y cómo repercute en los gastos del turista que pretende viajar a la cordillera. “El valor promedio de gasto por persona en San Martín de los Andes podría andar entre los 5.000 y los 5.500 pesos, entre alojamiento y alguna comida”, detalló. 
 

Por último, el subsecretario hizo una comparación en el antes, durante y después de la pandemia, en función de la inflación. “La oferta de servicios turísticos, los precios en la provincia, se mantienen dentro del rango del comportamiento histórico. Entre el 2019 y ahora, los incrementos van del 60 al 70%”, explicó. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios