TEMPORADA INVERNAL

El invierno dejó un balance positivo en el turismo neuquino

125 mil turistas visitaron la provincia, dejando un saldo de 7900 millones de pesos. Aseguran que para el 2022 el sector estará recuperado.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 07:41

Pese a la falta de nieve en el inicio de la temporada invernal de Neuquén debido a la sequía, los datos arrojados por el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, demuestran el repunte del sector, tras un 2.020 devastador para el turismo.

Para fines de septiembre, en una temporada extendida, 125 mil turistas visitaron la Provincia, dejando un saldo de 7.900 millones de pesos. Gracias a esto, muchos establecimientos que habían cerrado durante el primer año de pandemia, lograron reabrir sus puertas, según informó Bakker a 24/7 Canal de Noticias, y agregó que esperan que para el verano del 2021-2022, hayan podido recuperar a pleno la actividad turística.

"En el 2019, obtuvimos 14 mil millones de pesos por actividad turística, y este invierno solo, recaudamos casi 7900 millones. La temporada vino a redondear un esperado recupero de la actividad económica".

Además, aseguró que esperan más turistas para el fin de semana largo de octubre y en noviembre, ya que comienza la temporada deportiva. En este contexto, resaltó la utilización del Pre Viaje, "que le da al prestador una tranquilidad que no tiene que esperar al inicio de la temporada para recibir ingresos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios