CONCENTRACIONES EN LA CIUDAD

Jueves de protestas y reclamos en Neuquén

Distintas organizaciones sociales se suman a una acción contra empresas alimenticias: "¡Bajen los precios!" es el lema. También habrá reclamos en el CPEM 12 y el CPE.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:42

Bajo el lema "¡Bajen los precios!", habrá durante este jueves una serie de manifestaciones en Neuquén, frente a las empresas Cervi y Coca Cola, por parte de las organizaciones sociales de la región, que se unen un replican una jornada de lucha a nivel nacional, convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón, el MRP, el FOB, el Frente Popular Darío Santillán y el MTR.

En un comunicado difundido en redes sociales, las organizaciones denuncian que protestarán contra "seis empresas monopólicas de alimentos empobrecen a 44 millones". Las medidas previstas tendrán inicio cerca de las 9 y media de la mañana, en Perticone y Moquehue, y en Aguado y Obreros Argentinos. A nivel nacional también se protestará contra Arcor, Bagley, Molinos, Danone, y Ledesma.

Exigen baja de precios, que se abran puestos de trabajo, y una jornada laboral de seis horas "sin bajar los sueldos", entre otros pedidos.

En tanto, continúa el reclamo de los alumnos del CPEM 12, quienes denuncian abuso y acoso dentro del establecimiento. Se van a concentrar después de las 8 de la mañana en el Consejo Provincial de Educación, en Colón y Belgrano. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios