PREVIA CAPACITACIÓN

Río Negro si controlará los precios en supermercados

La Agencia de Recaudación verificará que no se registren aumentos en los alimentos.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:58

Río Negro seguirá con las acciones de control permanente que realiza la Agencia de Recaudación para el cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y sumará el control del nuevo programa de precios.

Desde la Secretaría de Comercio Interior, llamaron a todas las jurisdicciones del país para coordinar las acciones de control del programa de precios. Participó del encuentro nacional, el gerente de Fiscalización de la Agencia de Recaudación, Gustavo Fernández y Paola Munyau del área de Defensa del Consumidor.

 En este sentido, explicaron que en primera instancia, se verificará el cumplimiento en los supermercados y grandes cadenas y que en los próximos días se realizará una capacitación para iniciar las acciones.

El Titular de la Agencia de Recaudación, Martín Kelly, señaló que “desde nuestro organismo realizamos controles permanentes para verificar que los derechos de los rionegrinos sean respetados, motivo por el cual incorporaremos el de este programa nacional, como lo hemos hecho con los anteriores”.

Agregó que “forma parte de nuestra agenda de trabajo visitar establecimientos comerciales para controlar que el precio publicado sea idéntico al que se cobra en caja y que no existan productos vencidos, se cuente con stock de productos indispensables y tengan terminales de cobro electrónicas entre otras”.

En tanto, la gobernadora Arabela Carreras participó este miércoles del encuentro entre el Gobierno Nacional y las provincias para unificar criterios en la aplicación de un plan de fiscalización de precios en todo el país. De la reunión participó el presidente Alberto Fernández, y parte de su Gabinete.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios