OBRAS PÚBLICAS

Fuerte inversión para demarcar sendas peatonales

El municipio capitalino le destinará más de 11 millones de pesos a la compra de pintura para demarcar esquinas céntricas.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:04

La Municipalidad de Neuquén le asignó un presupuesto de 11.271.600 pesos a la compra de pintura termoplástica, para continuar con la demarcación de sendas peatonales en el área céntrica de la ciudad. Se trata de una inversión a la que considera fundamental para contribuir a la seguridad vial en el sector con más tránsito.

Hace apenas unos pocos días, el intendente Mariano Gaido autorizó el llamado a licitación pública. Lo hizo tras el pedido que había realizado la subsecretaría de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano para la compra de 1.200 bolsas de 25 kilos cada una de pintura termoplástica por extrusión en polvo, de color blanco.

Al respecto se indicó que ese producto tiene importantes ventajas por sobre la pintura acrílica, no sólo en lo que refiere a la durabilidad, sino también en lo que hace a la aplicación y secado. En tanto que el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que ese material es para darle continuidad a un programa de demarcación vial que ya está en marcha.

Cabe destacar que, también en materia de inversión en seguridad vial, el municipio lleva adelante un mega plan de bacheo. De hecho, esta semana se conoció la compra de otras 1.500 toneladas de concreto asfaltico a Stekli Sarita Senobia, empresa que ganó la correspondiente licitación con una oferta de 26.250.000 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios