LO CONFIRMÓ OMAR GUTIÉRREZ

Neuquén ya tiene dosis para los más pequeños

El gobernador anunció que hay remanente de dosis para comenzar esta semana con la vacunación de niños de 3 a 11 años.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:55

La provincia del Neuquén ya tiene unos 15 mil niños de entre 3 y 11 años de edad inscriptos para recibir la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 y  hay más de 3 mil dosis para comenzar con la inmunización, lo que podría ocurrir esta semana.

 “Tenemos un remanente de más de 3 mil vacunas Sinopharm, que las vamos a destinar ya rápidamente para que dé comienzo la vacunación pediátrica y también hay, en Buenos Aires, vacunas que van a ser remitidas mañana y pasado”, sostuvo el gobernador y expresó  “ojalá podamos empezar mañana. Tenemos una lluvia de inscripciones”.

También explicó que “las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna que han llegado y seguirán llegando al país, están aprobadas desde los 12 años de edad”, y ahora la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la Sinopharm para niños más pequeños. El estudio lo había pedido la provincia de Neuquén durante una reunión del Consejo Federal de Salud, que volvió a reunirse esta tarde.

Gutiérrez explicó, además, que durante el fin de semana los ministerios de Salud y de Educación trabajaron de forma conjunta en la planificación de estrategias para la aplicación de las vacunas pediátricas ,y dijo que las autoridades educativas recibieron los padrones con los menores que han sido inscriptos, para optimizar el operativo y la comunicación a las familias. Las inscripciones se realizan, como siempre, a través de la página web del ministerio de Salud.

El gobernador destacó que la provincia que hoy el 58% de toda la población tiene dos dosis y que este mes se llegará al 70% con esquema completo, lo que significa que “este año vamos a tener prácticamente a todas las familias vacunadas”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias