OPERATIVO DE DEFENSA CIVIL

Rescataron a un matrimonio que cayó por las bardas

El salvataje que se realizó con éxito a 300 metros a la altura del acceso por calle Roca, en Plottier. Los involucrados sufrieron lesiones en sus cuerpos.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:02

En la tarde de este domingo, un matrimonio mayor de edad decidió ir a escalar a un sector de las bardas en Plottier. Sin embargo no contaban con una preparación previa y al subir a una altura importante, se percataron que era dificultosa la bajada y cayeron algunos metros. Un vecino alertó la situación y dio aviso a Defensa Civil, que rápidamente actuó y comenzó con un operativo de rescate. 

 

El hecho ocurrió en la zona de las bardas alrededor del mediodía, y personal del área actuó de inmediato en el salvataje que se realizó con éxito a 300 metros a la altura del acceso por calle Roca. Ambos sufrieron lesiones en sus cuerpos.

 

 

Este fue el primer rescate en altura que realizan desde Defensa Civil de la ciudad. Asimismo, pidieron a la comunidad precaución en dichas zonas donde no está habilitada la permanencia, y tampoco la subida si no esta previamente preparado. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios