CUANDO LA JUSTICIA DAÑA A LOS CHICOS

"El típico mensaje: si no pagás, no ves a tu hijo"

La abogada Luna participó del programa especial de 24/7 y habló de la dificultad de la Justicia para solucionar divorcios problemáticos, en los cuales los hijos terminan siendo víctimas.
martes, 5 de octubre de 2021 · 17:02

Los derechos de los niños comenzaron a tomar mayor protagonismo, en los últimos años, y diferentes profesionales aseguran que se registran avances al respecto. Sucede que, estos avances, se observan en discursos y en leyes escritas. Al momento de la práctica, efectividad y garantía de estos derechos, existen procesos que suelen ser muy extensos en un gran porcentaje de los casos. Así lo confirmó la abogada y licenciada en Desarrollo Social, Virginia Luna, quien participó del programa especial de 24/7 Canal de Noticias: “Cuando la Justicia Daña a los Chicos”.

Es una paradoja que la misma ley ampare a los chicos, pero que no se apliquen con rapidez las verdaderas herramientas y prácticas para solucionar aquellos conflictos de divorcios problemáticos, en los cuales los hijos terminan siendo “botín de guerra”.

Luna, indicó que muchas veces, en los divorcios; hay acuerdos que se logran rápidamente entre las dos partes. Pero, lamentablemente, dependen de la voluntad de los protagonistas en los casos de familias.

El principal problema se registra cuando hay un convenio homologado y alguna de las personas involucradas, no cumple. Lo más “aceitado” dentro de la Justicia, es cuando no se cumple con la cuota alimentaria, por ejemplo. Pero, cuando a un niño se le impide el contacto con su padre o madre, es cuando se registra la verdadera falla y dificultad para resolver la situación que deja extremadamente perjudicado, principalmente, al hijo/a.

En este contexto, la abogada detalló que la mayoría de los divorcios conflictivos se dan por cuestiones de convivencia y que la situación se pone compleja por cuestiones económicas. “El típico mensaje es de una parte hacia la otra: si no pagás, no ves a tu hijo/a”, lamentó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias