VIOLENCIA SIN LÍMITES

"Son tierras ancestrales": ataque a embarazada en Los Barreales

Una pareja fue atacada por dos personas que llegaron a bordo de una camioneta, con cuchillos en mano. Al hombre le dieron una puñalada, mientras que la mujer, le arrojaron troncos encendidos.
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:13

Una tarde de terror vivió una pareja de Neuquén este domingo en la zona del istmo del lago Los Barreales. Dos personas al grito de "estas son tierras ancestrales", los atacaron brutalmente con cuchillos y además, les arrojaron troncos encendidos. Una de las víctimas está embarazada; a su pareja le dieron una puñalada. 

 

Pasadas las 14 horas, una familia se preparaba para almorzar, cuando de repente, un hombre y una mujer, a bordo de una camioneta doble cabina, llegan a toda velocidad, se bajan del vehículo con cuchillos en mano, a los gritos y van directo a interceptarlos. Les recriminaban que las tierras son ancestrales. 

 

 

Al hombre le asestaron una puñalada, mientras que la mujer (embarazada), le arrojaron troncos varios encendidos de una fogata que habían realizado, con el fin de tener una agradable jornada. "Nos decían a los gritos que eran tierras ancestrales y que nos teníamos que ir, que no podíamos permanecer ahí", sostuvo María del Mar Dolce, quién además, aseguró que los agresores "fueron violentos todo el tiempo". Antes de irse arrojaron un objeto contundente y le rompieron el parabrisas a la camioneta de las víctimas.

 

Asustados, en estado de shock, sin entender lo que había acontecido, acudieron hasta el puesto de Gendarmería y de allí les recomendaron hacer la denuncia en la Comisaría 49 de Vista Alegre. Lo que cabe destacar, que según informó María, "lo insólito fue que quienes nos atacaron pasaron por el lugar en ese momento y los gendarmes no pararon su marcha". 


 

Desde el puesto llamaron a una ambulancia y asistieron al hombre herido al que personal médico le tuvo que administrar morfina debido al intenso dolor que padecía. Ahora interviene Fiscalía de Actuación Genérica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios