SE FIRMÓ UN ACTA ACUERDO

Hubo diálogo y por ahora no habrá más piquetes

En la información difundida por el Ministerio Público Fiscal se indicó que finalizó la etapa de mediación y que hubo avances sobre lo requerido por las organizaciones sociales.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:03

“Se avanzó en el desarrollo de programas de obra pública que genere empleo genuino, en el afianzamiento de las partidas para comedores y merenderos, como asimismo en el mantenimiento del diálogo permanente”, así se comunicó el final de la mediación entre las organizaciones sociales y representantes del gobierno de Neuquén. 

La situación se dio luego de varios días de cortes, tanto en los puentes como en el centro capitalino que generaron enojo y caos.

Las reuniones estuvieron dirigidas por el equipo de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, representantes del gobierno provincial y de organizaciones sociales firmaron hoy un acta-acuerdo mediante la cual solucionaron el conflicto que ambas partes mantenían.

Tras la convocatoria al diálogo que había efectuado el fiscal general José Gerez la semana pasada, finalizó la intervención del Ministerio Público Fiscal en el conflicto.

Informaron que el gobierno provincial y las organizaciones sociales establecieron diversos puntos mediante el acta-acuerdo que firmaron en la sede de la fiscalía, en la Ciudad Judicial.

Soledad Urrutia del Ctep comentó a Mejor Informado que se trata de "un logro muy grande para las organizaciones sociales, los 140 puestos de trabajo, serán 40 a través del RenovAr y 100 a través de gestiones de provincia. Y habrá una mejora en alimentos para comedores y merenderos, que era algo que nos tenía preocupados".

El acta fue firmada por el director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordenstahl y Cecilia Basterrechea; junto a funcionarios provinciales y los y las representantes de las organizaciones sociales Fol, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Ctep.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios