POSPANDEMIA ALARMANTE

Niños alterados por mucha pantalla y mala alimentación

Preocupan las cifras de obesidad y exceso de tecnología en Neuquén. En cuarentena, se duplicó el uso de dispositivos, influyendo fuertemente en la alimentación y la actividad física.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:29

La polémica en torno a la Ley de etiquetado frontal, puso en el tapete nuevamente las cifras preocupantes de mala alimentación en Argentina. Particularmente, en Neuquén, la pandemia hizo estragos en el cambio de vida de niños y jóvenes. El exceso de pantalla trajo aparejado el aumento de peso y la disminución de actividad física.

Previo a la pandemia, autoridades provinciales realizaron un estudio que reveló que de 4.500 niños y adolescentes, el 42% sufría de sobrepeso u obesidad, mientras que en adolescentes, se registraba el 38%. Además, pese a tener o no cifras elevadas de peso, el 50% de adolescentes y el 40% de los niños no realizaba actividad física.

Los porcentajes aumentaron en pandemia porque la cuarentena incrementó el nivel de sedentarismo y sus consecuencias, según señaló Mauro Santander, Mágister en Salud Pública; a 24/7 Canal de Noticias. Además, aseguró que el aumento en el uso de la tecnología tuvo impacto directamente en cuestiones de nutrición y actividad física.

En este contexto, se estima que, antes de la pandemia; los niños pasaban cuatro horas diarias frente a la pantalla. Este dato ya era alarmante, ya que lo recomendable es hacerlo dos horas por día. Con la cuarentena, estas horas se duplicaron, alterando también los horarios del sueño. 

Asimismo, las cifras se ven agudizadas en los niveles socioeconómicos más bajos, no solo por la subnutrición, sino también por la imposibilidad de acceder a la parte privada de los establecimientos deportivos, como los gimnasios.

Mirá la nota completa:
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias