DE CARA A LAS GENERALES

Carrió se fue y habló de la Base China, Vaca Muerta y el MPN

La referente del CC ARI cerró su gira por Neuquén junto al candidato a diputado Carlos Eguía y comerciantes. "Un día el petróleo no será negocio", aseguró.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:43

Lilita Carrió, referente del CC ARI cerró esta tarde su gira por Neuquén junto al candidato a diputado nacional Carlos Eguía, en un encuentro en el hotel Tower de la localidad capitalina al que asistieron comerciantes, vecinos y referentes de diferentes localidades de la provincia.

24/7 Canal de Noticias estuvo en el lugar, donde la exdiputada se refirió a Oscar Parrilli, el Movimiento Popular Neuquino, la Base espacial China y el futuro de Vaca Muerta.

"Fuimos una Pyme que luchó contra el poder, contra muchos que volverán a la cárcel. Parrilli estuvo en todas las etapas, para entregar YPF en la primera, en la segunda, en la tercera. Esa causa va a seguir", sentenció, y recordó también  "el escándalo de Loma de la lata, que fue un escándalo de la Alianza y no tuve problema en denunciarlo porque lo de Sobisch fue un escándalo".

“Algún día van a tener que exigir que se exprese una asamblea constituyente por el satélite de China. Yo planteé la inconstitucionalidad. No podían hacerlo sin el consentimiento de la Legislatura del Neuquén, es geopolítica pura”.

Además, se refirió al centralismo porteño al asegurar que "para Buenos Aires, Neuquén es solo un gran yacimiento, nadie sabe los problemas que tiene con los indígenas, culturales, las largas distancias". "Neuquén es un lugar muy importante para la Nación. A mi me toca acompañar a Eguía para que entre, los que luchan, los que quieren crecer contra todos los intereses", resaltó.

En este sentido, bromeó al decir que "mucha gente del MPN me ha votado como presidente, asique si nos pueden prestar votos para que Eguía sea diputado, bienvenido".

Por último, antes de dialogar con seguidores que se encontraban en la conferencia, advirtió: "Un día el petróleo no será negocio, el gas tampoco. Hay que crear las fuentes alternativas de energía y del producción. De un día para el otro puede no haber dinero".  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios