ESCÁNDALO Y PEDIDO DE RENUNCIA

Discriminación: "A este sordo de m... no se le entiende nada"

Así se refirió la Coordinadora del Consejo de Discapacidad de Fernández Oro, Miriam Cueto a un instructor de Lengua de Señas Argentina.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:51

Desde la Fundación Sordos del Comahue denunciaron que uno de los integrantes de la Asociación, Miguel Acuña, mientras realizaba una capacitación de Lengua de Señas Argentina por Zoom, fue discriminado por una funcionaria de la municipalidad de Fernández Oro.

Señalaron que “nos solidarizarnos con la situación que tuvo que presenciar nuestro compañero Miguel Acuña, mientras impartía la capacitación de LSA, como instructor asignado el día sábado. Desde nuestro lugar no vamos a permitir ningún acto ofensivo, de maltrato, insulto o falta de respeto, hacia ninguna persona, sea oyente, sea sordo, tenga o no discapacidad. Todos merecemos respeto.

Se trata de la Coordinadora del Consejo de Discapacidad, Miriam Cueto quien en un momento de la capacitación y sin advertir que el micrófono estaba abierto se refirió al instructor en duros términos: “a este sordo de mierda no se le entiende nada”.

El Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín expresó su total repudio a estos hechos acontecidos en el curso de Lengua de Señas. Señaló “mi solidaridad para con Miguel Acuña y la Fundación Sordos del Comahue ante un hecho tan lamentable y carente de todo espíritu de empatía. Este hecho de una persona individual no puede empañar todo el trabajo de la organización del Consejo Local de Discapacidad que es un órgano consultivo y consejero del Municipio en materia de políticas públicas”.

Agregó que “pido que con la mayor celeridad, el Consejo Local de Discapacidad convoque a una asamblea para tratar este tema de extrema gravedad y enmendar el daño ocasionado”.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Villarroel y el Vicepresidente del Concejo Deliberante, Gustavo Amati pidieron al Consejo Local de Discapacidad la remoción del cargo directivo de Miriam Cueto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias