PARA BAJAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS

En Río Negro, el martes empiezan a vacunar a niños

Pretenden llegar a unos 140 mil chicos y trabajarán en conjunto con Educación.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

Pese a las críticas de algunas agrupaciones provinciales de pediatras, Río Negro confirmó que el próximo martes comienza el plan de vacunación contra Covid-19 para niños de entre 3 y 11 años. La información surgió tras la reunión de las autoridades del Ministerio de Salud con los directores de los hospitales y equipos de vacunación de toda la provincia, en la que avanzaron en la implementación del diagrama.

Tal como se informó oficialmente, la inoculación de este grupo comenzará el próximo martes 12, al igual que en el resto del país y las inscripciones se realizarán a través de la página web www.vacunate.rionegro.gov.ar. Del mismo modo que se había anticipado desde Nación, la vacuna a utilizar será la china Sinopharm.

De acuerdo con los cálculos realizados desde la cartera de Salud provincial, con este nuevo operativo de vacunación destinado a niños entre 3 y 11 años, pretende alcanzar a una población estimada de 104.000 personas. Y se implementará del mismo modo que con los mayores, serán dos dosis que tendrán un intervalo de 28 a 30 días.

Con este nuevo programa de vacunación, se pretende disminuir la circulación del virus, teniendo en cuenta que si bien es el grupo que menos se enferma, es uno de los que mayor transmisión de la enfermedad produce. Aseguraron que trabajarán de manera conjunta con Educación para utilizar las escuelas, además de los vacunatorios montados especialmente por la pandemia, y los CAPS ubicados en los distintos barrios. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios