IMPRUDENCIA AL VOLANTE

Amarillo o rojo: en la 22 los conductores no respetan nada

La irresponsabilidad pone en riesgo no solo a quien maneja, sino también a toda la sociedad. Altas velocidades, alcohol en sangre, no respetar los semáforos, utilizar el teléfono celular: el "combo suicida u homicida".
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:41

En las últimas semanas los siniestros viales y la imprudencia tras el volante son los protagonistas en las calles y rutas de la provincia. Cada día y a toda hora la cantidad de accidentes; ya sean en cadena o vuelcos, dejan heridos y hasta víctimas fatales. La pregunta es: ¿Los automovilistas neuquinos son imprudentes?, ¿Hasta cuándo?, ¿Qué más hay que esperar?, ¿Muertos?, ¿Tragedias?.  

 

La gran mayoría de accidentes ocurridos en las últimas semanas se dieron a lo largo y ancho de la Ruta Nacional N°22: alta velocidad, ignorar las normas de tránsito, son algunas de las conductas que se observan. Cuando el semáforo comienza a titilar en amarillo (precaución), dónde los automovilistas deben frenar, lejos de hacerlo la gran mayoría pasa, así como vienen. 

 

Un ejemplo, es el video a continuación: Jueves 7 de octubre, el reloj marcaba las 20:00, parada sobre la ruta en calle Teniente Winter y Felix San Martín, esperando que el semáforo de su luz roja para los conductores y verde para los peatones, la cantidad de vehículos que transitaban a esa hora eran bastantes. Allí se observa claramente como los automovilistas aceleran o "pasan como vienen". 

 

 

Horas antes, precisamente a las 10 de la mañana, en ese mismo sector, a pocos metros por colectora, un hombre de 60 años, pasado de alcohol, quedó dado vuelta. "Un vehículo Honda modelo FIT, circulaba por calle Perticone en sentido oeste por motivos que aún se tratan de establecer impacta contra un auto Sandero que estaba estacionado en la margen norte. Debido al impacto se produce el vuelco quedando con las cuatro ruedas para arriba", dijo González Diego, de la dirección de Tránsito de Neuquén. El imprudente no sufrió ningún tipo de lesiones, aunque fue asistido por una ambulancia del SIEN. Sin embargo, el test de alcoholemia le dio positivo: 0,77 g/l. Se le secuestró el vehículo y la licencia de conducir. 

 

 

La irresponsabilidad a la hora de estar detrás de un volante pone en riesgo no solo a quien maneja, sino también a toda la sociedad. Altas velocidades, alcohol en sangre, no respetar los semáforos, utilizar el teléfono celular mientras manejan, se podría decir que es el "combo suicida u homicida", que lamentablemente se ve cada vez más. Las medidas tomadas por quienes deben cuidarnos, brillan por su ausencia en muchos casos, y en el resto son altamente ineficientes. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios