TRÁNSITO EN NEUQUÉN

Metrobus: La millonaria obra que nunca calmó los accidentes

Eduardo Prueger, Licenciado en Criminalística de Neuquén, afirma que no la pensaron con un criterio integrador.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:05

Los accidentes de tránsito aumentaron considerablemente durante los últimos días en la región del Alto Valle y las rutas no siempre son los escenarios protagonistas de los siniestros. En este caso, la obra de Metrobus que tanto tiempo y millones demandó, es un sector que reporta cada vez más choques y diseño de la infraestructura no ayuda en absoluto. 

Eduardo Prueger, Licenciado en Criminalística de Neuquén, explicó en el Noticiero Central de 24/7 que “muchas veces escuchamos que los neuquinos manejan muy mal, como simplificando el problema a una cuestión de ser neuquino, y de esa manera, cuando viene de la boca de funcionarios, sería como patear la pelota afuera”.
 

“La realidad es que, en aquellas ciudades que están ordenados, bien señalizados, con sistemas semafóricos, donde las veredas están en condiciones, hay sendas para discapacitados, es decir, cuando estamos ante una ciudad planificada, las conductas indeseables o prohibidas de la gente se transforman en excepcionales”.
 


El licenciado fue contundente a la hora de analizar la obra en la capital neuquina y definió: “El principal beneficiario de la obra debería ser el peatón que es el que viaja en el transporte público de pasajeros pero sino contemplas en la obra las condiciones de las veredas y decís que la vereda es responsabilidad del vecino, lo que estás haciendo es una mega obra del cordón para afuera, pero del cordón para adentro es un campo minado, un arréglatelas como puedas para llegar. Es decir, extrapolaron una obra de la ciudad de Buenos Aires, de la 9 de julio, y la tiraron acá en Neuquén, no la diseñaron y la pensaron con un criterio integrador”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios