AVANCES CAPITALINOS

Paso clave para el Parque de los Dinosaurios

El municipio capitalino destinará unos 19,8 millones de pesos al master plan para la puesta en valor de ese paseo turístico.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 08:00

La Municipalidad de Neuquén avanzó hacia lo que será el nuevo Parque de los Dinosaurios, un espacio con gran potencial turístico que se ubica en la zona del barrio Melipal, y en el que ya se realizaron inversiones para su puesta en valor. Lo nuevo es que el secretario de Coordinación e infraestructura, Alejandro Nicola, puso en marcha los mecanismos administrativos para la confección del masterplan.

Básicamente, el masterplan es una herramienta de diseño urbano concebida para ordenar, transformar y mejorar tanto territorios como proyectos de gran tamaño. El pliego de bases y condiciones al que le dio luz verde Nicola cuenta con un presupuesto de 19.872.000 pesos y establece un plazo de ejecución de 120 días corridos.

El parque está incluido en el conjunto de áreas protegidas y -según se anunció en su momento- se lo dotará de senderos pedestres, áreas de recreación, un museo y miradores panorámicos, tanto hacia la ciudad como hacia el interior de este paseo al que se considera de gran interés científico, turístico y educativo.

Hace un año, en noviembre de 2020, el municipio comenzó la construcción de las veredas perimetrales en torno al parque en cuestión. Fue entonces cuando la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que las veredas de hormigón -que tienen un ancho de 1,20 metro- contemplan espacios para cartelería, iluminación y árboles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios