INUNDACIONES

Rincón en alerta por más lluvias para el fin de semana

Su intendenta, Norma Sepúlveda, actualizó la situación en AM550. El agua provocó nuevamente el desborde de los cañadones naturales y algunos vecinos quedaron aislados.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:05

Norma Sepulveda, intendenta de Rincón de los Sauces, habló con La Primera Mañana por AM550 luego de las intensas lluvias de este martes, las inundaciones generadas, y sus importantes consecuencias en la localidad, que se mantienen cada vez que se repiten estas condiciones meteorológicas. Contó que “gracias a dios no se tuvo que lamentar ninguna víctima fatal. Hoy se siguen haciendo tareas de asistencia y hay vecinos que tuvieron que ser evacuados”.

Explicó también que durante la mañana están trabajando con maquinas que proveen las empresas petroleras y lamentó anunciar también que tienen alerta de lluvias para el viernes y sábado.

Por último, Sepúlveda dejó en claro que hacen falta muchos sumideros para que el agua pueda escurrir y desembocar en el río. “Rogamos que la obra se pueda terminar”; sentenció.   

La localidad es una de las que más han crecido a la par del desarrollo de los No Convenciones en Vaca Muerta. Sin embargo las obras fundamentales para que esta situación no se repita, siguen estando pendientes. De hecho, durante la mañana del martes, desde Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez firmó un acta acuerdo con la intendenta Sepúlveda, con el objetivo de constituir un Fondo de Infraestructura Municipal que se instrumentará mediante la transferencia de recursos a un fideicomiso o cuenta especial, los cuales serán destinados a obras de infraestructura. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias