DESDE ESTE VIERNES

Mayores de 50 y personal de salud recibirán su tercera dosis en Neuquén

Lo anunció el gobernador en conferencia de prensa. Es para quienes tengan el esquema completo desde antes del 12 de mayo.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:29

La campaña de inoculación contra el Coronavirus se amplía desde este viernes en Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde mañana aplicarán terceras dosis a los mayores de 50 años que tengan el esquema completo desde antes del 12 de mayo, y al personal de salud, independientemente de la edad y del tiempo que haya transcurrido desde la segunda dosis.

"Este proceso entra en vigencia desde mañana en toda la provincia. Es un proceso de construcción de inmunidad colectiva y de barrera sanitaria" aseguró el mandatario.

"En el mundo entero se ha empezado a recomendar y a aplicar un refuerzo a partir de haber cumplimentado un plazo de 6 meses desde que se completó el esquema de vacunación".

Recordemos que en Neuquén ya se ha empezado a aplicar la tercera dosis a personas que tenían esquema completo con Sinopharm. "Desde mañana se aplicará este refuerzo en toda la provincia para todas las personas que a partir de los 50 años de edad tengan esquema completo, y esa segunda dosis haya sido aplicada hace más de 6 meses. Para el sistema de salud se aplicará el refuerzo independientemente de momento en el que se haya aplicado la segunda dosis y de la edad" dijo el mandatario.

Según detalló Gutiérrez, este refuerzo es libre, y a demanda para quienes estén comprendidos dentro de estos parámetros. En total son 43.056 habitantes los incluidos dentro del grupo objetivo, según tiene relevado el Ministerio de Salud de la provincia. 

En cuanto a las dosis distribuidas en el sistema de salud para sus trabajadores, el gobernador detalló que son 15.451 vacunas. Todos los refuerzos que se aplicarán son del laboratorio AstraZéneca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias