MEDIDAS SANITARIAS

Trabajadores de eventos, en contra del requisito de vacunación

Autoconvocados marcharán este viernes al Ministerio de Salud, aseverando la ilegalidad del pedido de carnet para entrar a locales bailables.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 22:21

Trabajadores autoconvocados de eventos marcharán este viernes 5 de noviembre al Ministerio de Salud en contra del pedido de carnet de vacunación como requisito para entrar a los locales bailables, del mismo modo que el pcr y el uso del barbijo. "Se está utilizando esto para seguir llevando a la miseria a los trabajadores de eventos", señaló Natalia Martín, referente de la agrupación.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, invitó a todos aquellos que deseen asesoramiento médico y legal sobre la vacuna contra el Covid-19. "Es aberrante pedir un carnet de una vacuna que a la fecha, el Ministerio dice que es una terapia experimental no obligatoria. Tenemos que pedirle explicaciones a funcionarios que toman decisiones de una dictadura", señaló.

"Piden información ilegal. La Ley 26.529 de los derechos del paciente lo impide. Los funcionarios plantean que para entrar al boliche te pueden pedir cualquier información sobre tu salud y eso está penalizado", agregó Martín. 

"Como ciudadana neuquina, mamá de cinco hijos, trabajadora de eventos, debemos entender que tenemos que prepararnos para lo que se viene, que son restricciones cada vez más absurdas", concluyó. 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios