UN ALUD INHABILITÓ LAS VÍAS

Descarriló el tren que transportaba insumos para Vaca Muerta

El temporal de lluvia y viento que azotó la región provocó importantes daños en las vías.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 15:49

Una impresionante cantidad de arena y sedimentos quedó sobre las vías entre Chelforó y Chichinales y una formación de Ferrosur descarriló como consecuencia del bloqueo de los rieles. Las imágenes del estado en el que quedó la pesada locomotora en medio de los tamariscos y alpatacos, son impactantes.

El hecho sucedió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 1077 de la ruta 22, en cercanías de Julián Romero a unos 20 kilómetros al este de Chichinales. El operario que conducía la locomotora se encontró con una inmensa montaña de sedimentos que bloqueaban las vías y no pudo hacer nada para evitar el siniestro. Es que durante la tarde noche de ayer el temporal de lluvia y viento tuvo su mayor intensidad en la zona de Valle Medio, donde llegó a volar techos de galpones y voltear árboles.

La formación de Ferrosur que se dirigía desde Bahía Blanca hasta Stefenelli, en Roca, con insumos petroleros para Vaca Muerta, quedó en el lugar, con varios vagones volcados y aplastados. En la zona se pudo ver altas montañas de arenas que son utilizadas para las fracturas hidráulicas en la zona de Vaca Muerta.

También llamó la atención el estado en el que quedaron los pesados rieles, doblados y deberán ser cambiados por el personal de mantenimiento de la empresa, que deberá trabajar mucho para poder restablecer el servicio. Desde la Policía se informó que no hubo heridos. En un primer momento deberán despejar las vías y posteriormente cambiar una importante extensión de rieles.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios