OPERATIVO EN EL GOLFO SAN MATÍAS

Se hundió un pesquero y buscan intensamente a la tripulación

Prefectura realiza un operativo en el mar Argentino frente a las costas de San Antonio Este. Uno de los tripulantes fue encontrado sobre la balsa salvavidas, otro fue hallado muerto, y buscan al tercero.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:01

En las últimas horas de ayer en la base naval Puerto Belgrano se recepcionó un alerta de una radiobaliza satelital perteneciente al buque pesquero 7 de Agosto, que naufragó en el Golfo San Matías. Prefectura Naval montó un operativo de emergencia para dar con los tres integrantes de la tripulación. Uno de ellos fue encontrado sobre la balsa salvavidas, otro fue hallado muerto, y buscan al tercero.

Según el comunicado oficial de Prefectura, cerca de las 23.30 de ayer, en el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) ubicado en la base naval Puerto Belgrano, se detectó la activación de la alarma satelital perteneciente al buque pesquero que operaba a 36 millas náuticas de San Antonio y a 7 de la costa. Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda que contempló a colaboración de las distintas naves que se encontraban en las inmediaciones.

Según los registros, en el pesquero que tiene 9,74 metros de eslora, había 3 tripulantes de nacionalidad argentina. A las 3.20 de la mañana partió hacia el sector donde se encontraba pescando el guardacostas Azopardo desde Puerto Madryn y decoló avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir 04:08.

A las pocas horas, el guardacostas La Plata, localizó a unas 5 millas náuticas al norte de la última ubicación del 7 de Agosto, una balsa salvavidas con uno de los tripulantes a bordo, Leandro Gastón González oriundo de Sierra Grande, quien fue rescatado.

El marinero tenía principio de hipotermia debido al frío, estaba en estado de shock por lo que no recordaba nada de lo sucedido. Trascendió que su  estado de salud general es bueno.

Desde Viedma también partió hacia el Golfo San Matías un helicóptero de Prefectura con nadadores de rescate y un médico, quienes recorren la zona del hundimiento en búsqueda de los otros dos tripulantes, uno de Lavalle en la provincia de Buenos Aires y otro de Sierra Grande.

El pesquero había zarpado de San Antonio ayer a las 16. Forma parte de la flota amarilla de Río Negro y está afectado a la pesca artesanal. El 7 de Agosto operaba en Rawson y este año llegó a San Antonio.

El hecho reaviva la polémica por los buques de madera que siguen funcionando y este año ya se produjeron dos naufragios.

Por el hecho interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Marcelo Esteve.

Esto decía en Mejor Informado Radio, Patricio Calfuquir, vocal titular del gremio de Obreros Marítimos:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios