ELECCIONES 2021

En Neuquén se repartieron las bancas; primero el MPN

Como se esperaba, las bancas se repartieron entre el partido provincial, el macrismo y el oficialismo. En la Junta de Gobierno, el partido provincial se mostró unido y destacó la autonomía y el desarrollo de la provincia.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:29

El Movimiento Popular Neuquino ganó la elección en la provincia y se aseguró una banca en la cámara de Diputados, que será ocupada por Rolando Figueroa. Juntos por el Cambio obtuvo el segundo lugar, con el candidato Pablo Cervi y el Frente de Todos logró mantener la banca que ponía en juego, con Tanya Bertoldi como primera candidata.

El MPN logró imponerse en estas elecciones de medio término con el triunfo de Rolando Figueroa, quien sgún los datos oficiales superó el 29 por ciento de los votos. 

En segundo lugar, el candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, repitiendo una muy buena elección, superó el 22 por ciento de los sufragios, en tanto que el Frente de Todos llevará al Congreso a Tanya Bertoldi, con algo más del 17 por ciento.

Con el 13 por ciento de los votos, el cuarto lugar quedó para el referente de la Coalición Cívica, Carlos Eguía, a quien no le alcanzó para ocupar una banca en el Congreso.

Raúl Godoy, candidato del Frente de Izquierda, cosechó poco más del 8 por ciento de los sufragios ymás atrás, Jesús Escobar, de Libres del Sur, obtuvo casi el 6 por ciento y el Partido Socialista, con Sandrita Ferrero, apenas superó el 2 por ciento de los votos.

El MPN se mostró unido 

Pasadas las 22 horas la Junta de Gobierno fue el escenario de un consenso partidario que hacía tiempo no se veía. Estuvieron presentes en la misma mesa Jorge Augusto Sapag, Guillermo Pereyra, Omar Gutiérrez, Rolando Figueroa, Luciana Ortíz Luna. Atrás se vio incluso a la ex vicegobernadora Ana Pechen. 

"El Movimiento Popular Nequino está siempre unido, hubo participación plena de todas las líneas, podemos tener diferencias, pero cuando hay que poner los votos, estamos todos juntos trabajando para eso", dijo Guillermo Pereyra, quien tomó la palabra luego de la Dra Ortíz Luna.

Omar Gutiérrez agradeció a candidatos y a todos los que trabajaron por "una firme decisión de seguir defendiendo a Neuquén". 

"Mostramos la unidad a través de la diversidad, el MPN unió los distintos colores", expresó al tiempo que destacó el triunfo en las tres elecciones de este año.

Por su parte Jorge Sapag dijo que el partido se mostró de pie después de un debate interno y apuntó a la concertación: "Hoy la ciudadanía mandó mensajes, empieza un día de diálogo democrático y la necesidad de encuentro y de vencer las grietas. Se exige al gobierno central un consenso que permita salvar a la República". Y destacó la undidad partidaria.

Finalmente, el diputado electo, Rolando Figueroa, resaltó el Plan de Vacunación de los neuquinos y agradeció a todos los militantes y dirigentes del MPN: "Estamos todos trabajando para que en el Congreso de la Nación podamos seguir defendiendo los intereses de los neuquinos". 

"Le hemos puesto un freno a una ola que se ha venido en toda la República y que acá no pudo ingresar porque el partido levantó bien alto las banderas del federalismo", resumió haciendo referencia al triunfo del Juntos por el Cambio en gran parte del país.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios