Jesús Escobar y el modesto Libres del Sur dio la nota en esta elección de medio término al alzarse con un triunfo en Rincón de los Sauces, bastión del MPN y fortaleza del Sindicato de Petroleros.
A nivel provincial, Escobar quedó en sexto lugar, pero se impuso en el corazón de Vaca Muerta.
Dijo Escobar tras conocerse los números finales: “sacamos más de 22.000 votos; es una gran elección de Libres en toda la provincia, ganamos en Rincón de los Sauces, mejoramos los votos y porcentajes de las PASO. Todo esto nos compromete a seguir trabajando para hacer un Neuquén más igualitaria, sin desocupación y con acceso a los derechos básicos, como al hospital, educación, alimentos, vivienda, seguridad”.
“Trabajando junto a nuestro pueblo en la etapa difícil de la pandemia, hemos refundado un nuevo partido, extendido en toda la provincia, lleno de jóvenes, ideas y ganas de transformar nuestra provincia”, aseguró.
“Quiero agradecer a todos los neuquinos y neuquinas que votaron por esta lista que representa el trabajo, la defensa del hospital público y enfrentar el ajuste. Gracias a Valeria Amstein y Walter Erdozain por su compromiso y todo su trabajo en esta campaña”, finalizó.