ELECCIONES 2021

Para Weretilneck mañana arranca una nueva etapa

Insistió en que el gobierno Nacional debe convocar a la oposición "para definir una senda de trabajo"
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:54

Junto con su hijo Santiago, el senador Nacional y ex gobernador Alberto Weretilneck concurrió a emitir su voto en las Escuela 165 del barrio Santa Clara de Cipolletti. Ante la consulta de los periodistas que esperaban fuera del establecimiento hizo un análisis de las elecciones legislativas y confió que desde mañana arranca una  nueva etapa del gobierno nacional.

El ex mandatario y figura fuerte de Juntos Somos Río Negro se refirió en un primer término de la satisfacción que genera tener la posibilidad de elegir en las urnas: "Estamos todos satisfechos con la posibilidad que tenemos de expresarnos a través del voto en una campaña electoral que ha sido normal: sin agresiones ni faltas de respeto. Es un acontecimiento favorable que tenemos que valorar".

Y posteriormente encaró un análisis del gobierno nacional, al afirmar que "tenemos que ver cómo amanece mañana el gobierno". Y en caso de repetirse los resultados de las PASO de septiembre, se abrirá una nueva etapa en la que el gobierno nacional "tendrá que definir entre sus actores y la convocatoria de quienes somos opositores para definir una senda de trabajo".

No más allá del 15% de las personas tenían pensado cambiar su voto desde las PASO hasta acá. En lo personal tengo la sensación de que la elección se jugó en aquel momento, luego puede haber ajustes pequeños

En cuanto a los resultados que esperará en Cipolletti, recorriendo distintos establecimientos y en contacto con los máximos referentes de la fuerza provincial, adelantó que de acuerdo a las encuestas del partido "no más allá del 15% de las personas tenían pensado cambiar su voto desde las PASO hasta acá. En lo personal tengo la sensación de que la elección se jugó en aquel momento, luego puede haber ajustes pequeños".

Con este dato cerró ilusionado con la performance de JSRN: "por primera vez en la historia un partido provincial va a triunfar por encima de los partidos nacionales".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios