TRAGEDIA EN EL MAR

Pesquero hundido: encontraron al segundo tripulante muerto

Prefectura encontró los cadáveres de Cristian Orozco y de Martín Zulpo. El único sobreviviente Gastón González ya fue dado de alta.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:00

En medio de un operativo que se vio complicado por una fuerte tormenta, Prefectura Naval informó que este mediodía fue encontrado el segundo cadáver de los tripulantes del buque pesquero 7 de Agosto, que se hundió el pasado jueves frente a la costa rionegrina de San Antonio Oeste.

 

El naufragio se cobró las vidas de Cristian Orozco, de Sierra Grande, y Martín Zulpo, oriundo de General Lavalle y señalado como el "patrón" de la embarcación. En tanto que sobrevivió y pudo ser rescatado en una balsa salvavidas Gastón González, domiciliado en Puerto Madryn.

González fue dado de alta y se espera que en el curso de la semana sea citado a declarar en el juzgado que investiga el siniestro.

Este sábado, con un importante frente de tormenta eléctrica, el operativo de búsqueda se vio muy complicado, según señalaron fuentes de la Prefectura.

Se difundió un comunicado en el que se señaló que “para intentar dar con los marineros se montó un importante operativo de rastrillaje que incluyó la búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn y guardacostas, que finalmente encontraron los cuerpos de los dos hombres fallecidos”, según indicó el portal ADNSur.

Por el momento se desconocen las causas del hundimiento del barco. "Ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores", detalló un comunicado del gobierno rionegrino.

Según detalló Radio 3, la embarcación de acero con eslora de 9,74 metros tenía permiso de pesca artesanal que se correspondía con su tamaño, lo que se especifica en la Ley Provincial 2519 de Pesca Artesanal, categoría que comprende esloras de hasta 9,90.

Un comunicado de Prefectura resaltó que "de inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo".

Uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución. Tal como informó ADNSUR ayer viernes, el marinero se encontraba con principio de hipotermia, pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.

Cerca del mediodía del viernes finalmente se conoció el hallazgo del cadáver de un segundo tripulante y más tarde se confirmó el hallazgo del tercero.

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Viedma, encabezado por Marcelo Estévez.

Se conoció el video del momento en el que zarpó el pesquero 7 de Agosto:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios