CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Este jueves llegarán 160 mil vacunas contra el COVID

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa. Además, informó que 5.248 neuquinos ya se aplicaron la tercera dosis.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:50

El Plan de Vacunación continúa desarrollándose con intensidad en la provincia de Neuquén. En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que este jueves llegarán a la provincia 155.945 vacunas.

Se trata de “una cantidad importantísima de vacunas", que están conformadas de la siguiente manera: de laboratorios Pfizer 25.740, Sputnik primer componente 10.005, Sputnik segundo componente 27.000. Estamos recibiendo 50.000 vacunas del laboratorio Astrazeneca y 43.200 vacunas de Sinopharm”, detalló el mandatario.

Además, informó que son más de 5.248 neuquinos los que ya recibieron la tercera dosis. Precisó que esto implica que una de cada 10 personas que están domiciliadas en la provincia de Neuquén y en condiciones sanitarias de recibir el refuerzo, "ya recibió esta tercera dosis”.

Por último, Gutiérrez sostuvo “hay que seguir dándole continuidad a este proceso de vacunación para mantener en alto la generación de anticuerpos que permite generar la barrera sanitaria y construir inmunidad colectiva”.

Cabe recordar, que la tercera dosis se aplica a los neuquinos y neuquinas de 18 años en adelante que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace al menos seis meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias