OBSTRUCCIÓN DE VÍNCULOS

Marcha y acampe bajo el lema "No más hijos rehenes"

Con el fin de visibilizar la problemática que atraviesan muchos padres impedidos de ver a sus hijos, la ONG Padres de Río Negro y Neuquén relizarán diversas acciones.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:10

Bajo el lema "No más hijos rehenes", este jueves, integrantes de la ONG Padres de Río Negro y Neuquén, realizarán un acampe sostenido frente al Juzgado de Familia ubicado en edificio de la ciudad judicial de Neuquén, con el fin de visibilizar la problemática que atraviesan muchos padres impedidos de ver a sus hijos.

"La falsa denuncia es moneda frecuente a pesar de que el Código Civil plantea y prioriza el cuidado parental compartido. El sistema judicial está colapsado y nuestros hijos crecen siendo huérfanos de padres que estamos vivos, que somos amorosos y responsables”.

Así dijo Fabian Cruciani, fundador y presidente de Padres de Río Negro y Neuquén, en la convocatoria, y agregó: “Queremos que la gente sepa que esta ONG no trabaja por los derechos de los padres, sino por los derechos naturales de los niños y niñas a crecer junto a ambos progenitores. Por eso hicimos esta asociación, por el amor que sentimos por nuestros hijos y el dolor que atravesamos por no poder estar con ellos”. En el caso de Cruciani, lucha por poder ver a su hija de 11 años, después de 9 años de impedimentos.

Padres de Río Negro y Neuquén es una ONG que hace 9 años agrupa a más de 19 mil padres, madres, abuelos, tíos y familiares de niños y niñas que tienen obstruido el vínculo por distintas situaciones.

También acompañan a esta organización abogados, psicólogos y asistentes sociales que brindan su asesoramiento a familias enteras ya que, en muchos casos, a pesar de que cumplen con todos los requisitos que la ley determina y de haber probado ante la justicia que pueden ejercer su rol paternal y familiar de forma sostenida y responsable, y aun así no pueden ser parte de la crianza.

Al respecto Cruciani explicó: “No queremos solo ver a nuestros hijos, visitarlos y pasarles plata, lo que queremos es ser parte de su crianza. Pedimos igualdad de crianza, con los  mismos derechos y obligaciones que cualquiera porque estamos ´huerfanizando´ a niños y niñas de padres, abuelas y abuelos, tíos que están vivos. Y vamos a hacer este acampe para pedirle al sistema judicial que agilice los tiempos porque los tiempos de una criatura no son los tiempos del sistema”.

“Necesitamos, de parte de la justicia, una tutela efectiva de los derechos de los niños y de los padres impedidos. Es una situación que no se puede seguir postergando. El solo paso del tiempo, sin que la justicia resuelva la obstrucción al vínculo, nos condena. Lo único que queremos es ser padres. No luchamos por nosotros, luchamos por ellos, nuestros hijos, y por sus derechos”.

Así, bajo esta premisa, padres y familiares de niños que no ven a alguno de sus progenitores marcharán contra la obstrucción de vínculos en Neuquén a pocos días de que se celebre el Día Internacional por los Derechos de los Niños.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios