OBSTRUCCIÓN DE VÍNCULOS

Padres marcharán en Neuquén, quieren ver a sus hijos

La organización Padres de Rio Negro y Neuquén se movilizarán este 18 de noviembre en Ciudad Judicial bajo el lema "No más hijos rehenes".
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 21:01

Este 20 de noviembre es el Día internacional de los Derechos del niño, con tal motivo, la organización Padres de Río Negro y Neuquén se movilizarán en Ciudad Judicial este 18 de noviembre a las 8 horas, bajo el lema "No más hijos rehenes". Se trata de progenitores que tras una separación conflictiva, impiden el vínculo con el niño. 

Fabián Cruciani, es referente de la organización, y en nueve años, vio a su hija solo 17 veces, pese a que la madre está condenada por impedimento de contacto. En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, dio cifras escalofriantes: se suicidan cinco hombres por año por no poder ver a sus hijos. 

"Es una forma de violencia hacia los niños, violencia institucional. Es violencia a nosotros".

"Marchamos y acampamos porque le estamos pidiendo al sistema judicial que agilice los tiempos, porque el tiempo judicial no es el de una criatura", expresó. 

"Existe la falsa idea en la sociedad de que el papá solo tiene que estar para pasar plata y para visitar, y nosotros no somos cajeros ni visitadores médicos. Somos padres, queremos ser padres".

"Queremos criarlos. Igualdad de crianza. Son los mismos derechos, obligaciones. Si tanto hablamos de igualdad de derecho por qué no hablar de igualdad en la crianza de los niños", concluyó Cruciani.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias