MEDIDAS SANITARIAS

Chile puso fecha para abrir los pasos fronterizos

Confirmó la apertura del paso Pino Hachado, a partir del 1º de diciembre, y el Cardenal Samoré, a partir del 1º de enero del 2022.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 19:24

Diversos organismos chilenos y nacionales se reunieron para evaluar la implementación de diferentes medidas destinadas a fortalecer la seguridad en la zona de frontera entre Neuquén y la región sur del país trasandino.

El jefe de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, dijo al respecto en 24/7 Canal de Noticias que Chile confirmó la apertura del paso Pino Hachado, a partir del 1º de diciembre, y el Cardenal Samoré, a partir del 1º de enero del 2022.

Además, Chile eliminó restricciones para la salida del país, y van a poder ingresar a Chile chilenos con requisitos como PCR, declaración del esquema de vacunación; y en el caso de ser argentinos, se le agrega un seguro COVID-19 con una suma asegurable de no menos de 30 mil usd.

Desde el lado argentino también se trabaja en reanudar los corredores seguros de servicio de transporte mediante ómnibus. Ya se habilitaron, por ejemplo, 13 líneas que unen Argentina y Paraguay. 

El primer encuentro entre las autoridades se realizó en la zona limítrofe en el paso Icalma, a la altura de Villa Pehuenia. Participaron el fiscal general José Gerez, Álvaro Luis Claro, Miguel Ángel Torres y Javier Alberto Álvarez de Gendarmería Nacional; Gustavo Sueldo de Migraciones; Edgar Quevedo de Aduana; Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia; el lonco de la comunidad Puel Alejandro Catalán y la werken Noemí Inostroza; y miembros de la Policía de Neuquén.

En tanto de Chile participaron la delegada presidencial provincial de Malleco, Katia Jeannette Guzmán Geissbühler, junto a funcionarios y funcionarias de Carabineros; Policía de Investigaciones; la Unidad de Pasos Fronterizos; Aduana; y los fiscales jefes de la zona Lonquimay y Araucanía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios