FALTAN PROTOCOLOS

La región todavía no puede habilitar los pasos fronterizos

Gustavo Sueldo, Jefe de Migraciones en Neuquén, brindó todos los detalles en el Noticiero Central de 24/7.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:31

Se generó mucha expectativa con la llegada del 6 de septiembre, fecha que el  gobierno nacional había establecido para la reapertura de fronteras. Sin embargo, nada de eso sucedió. Por un lado, habilitaron desde hoy el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo”, y el Paso Internacional Los Libertadores, más conocido como Cristo Redentor, ambos en Mendoza, como nuevos corredores seguros para el ingreso al país. Por el otro, aquí en la región faltan detalles protocolares para su apertura. 

Gustavo Sueldo, Jefe de Migraciones en Neuquén, informó en el Noticiero Central de 24/7 que “hay noticias de que se está avanzando pero todavía faltan cosas. Ya empezamos a trabajar”.

Por otra parte, detalló que ya están colocadas las sendas postas sanitarias y las cámaras térmicas para medir la temperatura de los ingresantes. “Lo que está faltando es el protocolo para la prueba de antígenos que va a tener cada pasajero proveniente de Chile, y en segundo lugar, a dónde se va a derivar los que den positivo, y en tercer lugar cómo va a hacer para derivar la muestra al instituto Malbrán”

Al ser consultado sobre la fecha, Sueldo soltó: “Yo no diría la semana que viene pero lo que pasó en Mendoza, nos pone mucho más cerca. Yo creo que la apertura va hacer en el transcurso de este mes”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias