REPUDIO GENERAL

Pintadas antisemitas en Desarrollo Social de Neuquén

Distintos sectores manifestaron su repudio en las redes. Los trabajadores del organismo repudiaron el accionar de estos grupos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:45

El edificio de la delegación del ministerio de Desarrollo Social, de Entre Ríos al 400, amaneció hoy con pintadas esvásticas nazis y frases alusivas a los 30.000 detenidos desaparecidos de la ultima dictadura militar,  que generaron el repudio de diversos sectores y de la comunidad en general. 

Mediante una publicación en sus redes, el personal del Centro de Referencia de Neuquén manifestó su repudio ante los hechos de vandalismo antisemita realizados en las instalaciones donde funciona la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social.

El racismo atenta contra el principio fundamental de los derechos humanos, al afirmar que hay personas o grupos superiores a otros y es una de las ideologías responsables de la desigualdad y la segregación que existe entre las personas. El nazismo es una de sus manifestaciones históricas más radicales, dado que asesinó y persiguió a seis millones de personas judías y de personas de otros colectivos, entre ellos, personas con discapacidad, opositores políticos y personas del colectivo LGBTI." señalaron en el comunicado. 

"Por ese motivo, el MDSN expresa su preocupación y repudio ante estas expresiones de odio que perpetúan una ideología discriminatoria y violenta, y a través de la delegación provincial elevará un pedido a las autoridades de Seguridad de Neuquén para que investiguen el hecho", finalizaron. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios