ROBOS Y MALDAD EN PARQUES Y COSTANERA

Preocupa el vandalismo en espacios públicos en Neuquén

Walter Honorio, Subsecretario de Obras Menores mostró su indignación en AM550 por el creciente número de hechos delictivos en estos sectores.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:04

La pandemia y sus restricciones a la circulación mostraron en un principio una disminución llamativa de los índices delictivos. Pero el regreso a una "nueva normalidad" para algunos, significó la vuelta a los malos hábitos y las "viejas prácticas" para otros. Tal es el caso del creciente número de hechos de vandalismo, robos y "maldad inentendible" en espacios públicos, según indica Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano de la Municipalidad de Neuquén.

 

Los sectores más complicados, según indicó el funcionario, son los parques y plazas del oeste capitalino, y las nuevas obras que se van agregando a la costanera, tanto del río Limay como del Neuquén.

 

El paseo de la costa, un sector constantemente vandalizado.

 

"Se robaron 3 veces los cables de una plaza en el oeste, y tuvimos que cambiar el sistema por uno bajo tierra y reforzado con cañería para evitar esto. Se roban focos que tienen un valor aproximado a los 300 dólares en la costanera, tableros eléctricos enteros... no nos entra en la cabeza tanta maldad" detalló Honorio en La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios