LO QUE TENÉS QUE SABER

Empezó el finde largo: controles, vacunación y reservas

Hasta el 23, se realizan operativos en Neuquén. Además, sigue la campaña de vacunación.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 22:34

Por el fin de semana largo, empezaron los controles en Neuquén y alrededores. Específicamente, en la Provincia, el ministerio de Seguridad realiza operativos de tránsito en las rutas. Según se informó desde la Municipalidad, también se refuerzan los operativos en la capital.

Los controles en las rutas, hasta el 23 inclusive, son acompañados por Gendarmería Nacional y Policía Provincial. Incluyen recorridos por las rutas de los principales destinos turísticos, puestos fijos y controles aleatorios de alcoholemia y documentación vehicular.

El sábado 20 y domingo 21 se desarrollará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino en Junín de los Andes, por lo que se espera una gran afluencia de turistas. También se realizará un despliegue preventivo que incluirá un móvil hacia Piedra del Águila, que realizará recorridos en la Ruta Nacional 237 hasta Villa Llanquín y puestos fijos de prevención en Puente Confluencia-Traful, Collón Cura y Huayquimi.

Entre las propuestas para este fin de semana, se destacan, en la ciudad de Neuquén; la “Fiesta de las Colectividades”; en Junín de los Andes la “Fiesta de la Cerveza Artesanal”; en Zapala “1° Cicloturismo”; en Villa La Angostura y San Martín de los Andes el “Gran Fondo 7 lagos”; en San Patricio del Chañar, “Maridar”; “Rueda Tuor” en Plottier, en Piedra del Águila la “Fiesta de la Tradición” y en Chos Malal el “Festival de la Familia Criancera”.

RESERVAS

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo a los municipios de la provincia, hasta el momento, se registra entre un 76 y un 80% de reservas en los principales destinos turísticos.

La Ciudad de Neuquén posee reservas cercanas al 30%. Villa La Angostura tiene un 91% de reservas, San Martín de los Andes con 64%; Aluminé con 88% y Junín de los Andes con un promedio del 80%. Por su parte, el norte neuquino también mantiene un excelente nivel de reservas para este fin de semana alcanzando un 80% en Las Ovejas y Huinganco; y un 72% en Varvarco.

SIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Neuquén busca llegar a fin de mes con el 80% de la población total vacunada con, al menos, dos dosis de la vacuna contra Covid-19. Actualmente, según lo informado, el porcentaje de avance al respecto es del 70%. Pero, además, en la provincia se están aplicando dosis de refuerzo a mayores de 18 años que hayan transcurrido los seis meses desde la segunda dosis.

En la provincia se aplican primeras dosis desde los 3 años, segundas dosis de todas las vacunas para quienes hayan transcurrido cuatro semanas desde la primera aplicación, y terceras para quienes hayan pasado seis meses desde que completaron el esquema.

-Lugares de vacunación en la ciudad:

Cine Teatro Español: de 8 a 13:30

Estadio Ruca Che: desde las 8

Colegio Don Bosco: desde las 14

Fiesta de las colectividades: predio de la legislatura, desde las 20 hasta las 00

Hospital Heller: de 9 a 20

Hospital Bouquet Roldán: de 13 a 15

Centro de Salud Parque Industrial: de 8:30 a 20

Centro de Salud Sapere: de 8:30 a 16

RÍO NEGRO

La reactivación del turismo es un hecho desde hace varios meses. El Previaje II contribuyó mucho y ubicó a la cordillera rionegrina como el lugar más elegido del país, una situación que se repite este fin de semana largo en el que en Bariloche contabilizan reservas por un 85%. En tanto que en la zona atlántica, en Las Grutas hay un 75% de ocupación en complejos de departamentos.

El pronóstico prevé temperaturas máximas en el orden de los 31 grados para mañana y el domingo en Las Grutas, en tanto que desciende un poco para el lunes. En tanto que en Bariloche, son bastante más bajas que rondarán los 22 grados y con algunas probabilidades de lluvias para el domingo.

Por su parte, en Las Grutas, se informó que el 75% de ocupación es todo lo que hay disponible en esta época, ya que hay complejos que aún no están en alquiler y se suman recién para la temporada de verano que se abrirá el segundo fin de semana del diciembre. Y se especula que se repetirá el lleno total que se vivió en el último fin de semana largo, allá por octubre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios