REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Finde largo con reservas al tope en el mar y la cordillera

En Bariloche hay un 85% de ocupación y en Las Grutas un 75% en complejos de departamentos.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 19:34

La reactivación del turismo es un hecho desde hace varios meses. El Previaje II contribuyó mucho y ubicó a la cordillera rionegrina como el lugar más elegido del país, una situación que se repite este fin de semana largo en el que en Bariloche contabilizan reservas por un 85%. En tanto que en la zona atlántica, en Las Grutas hay un 75% de ocupación en complejos de departamentos.

El pronóstico prevé temperaturas máximas en el orden de los 31 grados para mañana y el domingo en Las Grutas, en tanto que desciende un poco para el lunes. En tanto que en Bariloche, son bastante más bajas que rondarán los 22 grados y con algunas probabilidades de lluvias para el domingo.

Para el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, "este fin de semana tenemos un nivel de ocupación del 85%, ojalá nos sorprenda como nos sorprendió el de octubre y lo superemos, la verdad que estamos trabajando muy bien". En tanto que para el presidente de la Cámara de Turismo, Néstor Denoya, aseguró que también hay muy buenos números en toda la región cordillerana con un 80% en la zona de El Bolsón. 

Por su parte, en Las Grutas, se informó que el 75% de ocupación es todo lo que hay disponible en esta época, ya que hay complejos que aún no están en alquiler y se suman recién para la temporada de verano que se abrirá el segundo fin de semana del diciembre. Y se especula que se repetirá el lleno total que se vivió en el último fin de semana largo, allá por octubre.

El éxito de los fines de semana largo hacen prever que será una gran temporada turística, algunos aseguran que quedan muy pocas plazas disponibles para enero, donde abundarán los carteles de "no hay lugar". Desde el área de turismo advierten que ante la gran cantidad de gente que esperan a partir de fin de año, que viajen con reservas y que se aseguren de contratar en lugares habilitados para evitar estafas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias