UN HECHO CRIMINAL

Fuerte embestida kirchnerista en Neuquén por muerte de Lucas

El asesinato de Lucas González, de 17 años, a manos de la policía, provocó una fuerte reacción política contra el gobierno de Horacio Larreta.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:30

"Esto es el resultado del odio",  es la frase que sintetiza, junto a la recurrencia de la figura del "gatillo fácil", la situación política devenida del asesinato de Lucas González, un chico que, con otros tres, volvía de entrenar en el Club Barracas y fue interceptado por un móvil policial sin identificación, y baleado.

Lucas recibió el impacto en la cabeza, tuvo muerte cerebral, y finalmente murió, ayer, lo que provocó una serie de protestas, manifestaciones, y una fuerte reacción política desde el kirchnerismo, que atacó al gobierno y a la policía de la ciudad de Buenos Aires.

Una de esas manifestaciones la publicó en Twitter el diputado neuquino Carlos "Beto" Vivero. "La maldita policía de @horaciorlarreta se cargó otro pibe con su gatillo fácil. Pibe de barrio. Policía de civil en auto no identificado en un barrio popular (grupos de la muerte?) Justicia y fin de los discursos que fomentan la impunidad", escribió el político del Frente de Todos.

 

Barracas Central, club de la Primera B Nacional, dispuso hoy tres días de duelo por la muerte de Lucas González. "Con infinita tristeza despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto por la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales ni deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Lucas y pedimos justicia", señaló a través de un comunicado.

González, nacido hace 17 años en Florencio Varela, se desempeñaba en la sexta división de Barracas Central y falleció ayer por la tarde luego de agonizar durante 24 horas, víctima de un presunto hecho de "gatillo fácil" por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, informó la agencia Télam.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias