SE HUNDIÓ EL JUEVES PASADO

Un buque especializado para dar con el 7 de Agosto

A una semana del hundimiento, continúan los rastrillajes para dar con un marinero desaparecido y con el casco del pesquero.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:00

A una semana del hundimiento del barco pesquero 7 de Agosto, que había zarpado del puerto municipal de San Antonio, Prefectura envió un buque de rescate especializado que cuenta con instrumental para buscar el casco de la nave en el fondo del océano. También continúa el rastrillaje para tratar de dar con uno de los marineros que continúan desaparecido, el patrón Martín Zulpo.

En tanto, se conoció el video del dramático rescate del único de los sobrevivientes de la tragedia, el marinero de Sierra Grande Gastón González, quien estaba en una de las dos balsas salvavidas que tenía el 7 de Agosto. El trabajador pesquero de vasta experiencia, fue dado de alta el sábado pasado tras ser atendido por un cuadro de stress e hipotermia y se espera que pueda declarar para saber qué fue lo que pasó a bordo del buque con casco de madera que el jueves pasado, cerca de las 17 salió del puerto municipal de San Antonio con permiso de pesca, pero los especialistas dudan de esa versión.

Las tareas para dar con Zulpo, el único marinero que sigue desaparecido, continúan. Además de la presencia de dos guardacostas de Prefectura, un helicóptero sobrevoló la zona cercana a Playas Doradas en cercanías de Sierra Grande, el destino final del 7 de Agosto. Existe la posibilidad de que la balsa salvavidas lo haya arrastrado a Zulpo hacia ese sector y pueda estar en la costa en una zona desértica.

Por otra parte, desde Prefectura se informó que partió desde Buenos Aires el buque SB-15 Tango que llegará a la zona del naufragio, ubicado a unas 39 millas náuticas del puerto de San Antonio, durante el fin de semana para tratar de detectar la ubicación del pesquero.

Según comunicó el prefecto principal César Insaurralde, a cargo del destacamento de Prefectura de San Antonio, la orden emitida desde la sede central de la fuerza es que trabaje en la zona durante el tiempo necesario, hasta encontrar la nave. Mientras tanto, la Justicia Federal trabaja en determinar las razones del siniestro, que le costó la vida al marinero Cristian Orozco.

Las dudas crecen en cuanto a la salida del 7 de Agosto del puerto, ya que testigos que lo vieron zarpar aseguran que no llevaba las herramientas necesarias para pescar y un video que González envía a su familia, Orozco dice que van de vuelta a Sierra Grande.

El SB-15 Tango es un buque preparado para realizar Tareas SAR (búsqueda y salvamento por sus siglas en inglés), cuenta con una plataforma de buceo para reconocimiento de restos náufragos, cascos hundidos o reconocimiento de lechos marinos. También con sistemas preparados para operaciones especiales como campana abierta de buceo (operable hasta 80 metros de profundidad), cámaras de descompresión hiperbárica para buzos, un vehículo ROV operado remotamente, sonda de barrido lateral, además de 3 semirrígidos. Su dotación para estas operaciones es de 25 tripulantes. Tiene una eslora de 50mts y manga de 11mts, dos plantas propulsoras de 1750Kw que le permite desarrollar una velocidad de 12 nudos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios