SIN HERIDOS

Otra vez descarriló el tren de carga; ahora en Huergo

Ocurrió en los primeros minutos de este sábado. No hubo heridos. Bomberos contuvieron un derrame de combustible.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 18:20

Otra vez un tren de carga descarriló cuando circulaba por la provincia de Río Negro. Ocurrió en Ingeniero Huergo y no se registraron heridos entre el personal ferroviario. La semana pasada, otra formación descarriló cerca de la localidad de Chichinales.

El episodio se registró minutos después de la medianoche cuando la formación de la empresa Ferrosur –que circulaba de oeste a este-, se salió de las vías a la altura de calle Italia de Ingeniero Huergo.

Los dos maquinistas que iban a bordo de la locomotora 9058 salieron ilesos, aunque se registraron importantes daños en la máquina y algunos vagones.

La locomotora quedó semivolcada en la margen norte de las vía y provocó un importante derrame de combustible, por lo que policías y bomberos fueron convocados para superar esa  contingencia.

Este sábado por la mañana, personal de la empresa Ferrosur trabajó intensamente para poner nuevamente sobre los rieles a la formación.

Se trata del segundo descarrilamiento de un tren de carga, ya que la semana pasada otra formación tuvo un accidente similar a la altura del kilómetro 1077 cuando transitaba el tramo entre las localidades de Chelforó y Chichinales y transportaba insumos para Vaca Muerta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios