CONTROL VEHICULAR

Con los radares también llegan las multas a las rutas

Son tres cinemómetros fijos que controlarán la velocidad y el encendido de las luces bajas. Habrá multas para los infractores en la 22 y la 151.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 11:44

Desde este lunes comenzarán a funcionar tres cinemómetros fijos que Rio Negro tiene instalados en tres puntos geográficos. La implementación de estos controles forma parte del Plan Provincial de Seguridad Vial para el cuidado de los rionegrinos y el objetivo es la reducción de la tasa de siniestralidad vial.

El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, señaló que “se trata de los cinemómetros ubicados en la Ruta 22, en el kilómetro 859 de Río Colorado. El otro sobre la Ruta Nacional 250, en el ingreso a Lamarque, en Valle Medio. Y el tercero corresponde a la Ruta 151, en el kilómetro 4, a la altura de Cipolletti”.

Los tres dispositivos cuentan con la certificación de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la certificación de calibración por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras que ya se colocó la correspondiente señalización la cual estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional

Di Gregorio indico que a “partir del lunes, los cinemómetros comenzarán a operar y se labrarán las actas de infracción. Una vez autorizadas, la Agencia de Seguridad Vial realizará las notificaciones vía correo. Si en un plazo de 25 días, la persona no es debidamente notificada, la infracción queda anulada. Controlarán velocidad y encendido de luces bajas”.

Explicó que “la persona que recibe el acta de infracción tiene un plazo para el pago voluntario, lo que reduce el monto a un 50 por ciento. En caso de que considere que ha sido mal sancionada, puede hacer su descargo ante la autoridad de juzgamiento que en primera instancia es la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, hasta tanto se conforme el Juzgado de Faltas Administrativo”.

Agregó que “en 10 días comenzarán a funcionar los radares de la Ruta 22. Uno a la altura de Villa Regina y el otro sobre la Ruta 151 en Sargento Vidal”.

Las multas

El Titular de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio señaló que “hay un solo valor de multa porque cuando esté puesto en marcha el Juzgado de Faltas ahí sí va a haber un mínimo y máximo. Hoy es un valor fijo que son 350 unidades fijas y el valor de cada unidad fija es el de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios