CONFLICTO MAPUCHE

Mapuches cortaron la ruta 40 en Mascardi

Son integrantes de la Lof Lafken Wilkul Mapu en repudio de la represión policial en El Bolsón.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 19:56

Tras conocerse la muerte de un integrante de la comunidad Quemquemtreu por un disparo de bala y otro que se encuentra en grave estado, la Lof Lafken Winkul Mapu que usurpa las tierras de Villa Mascardi, resolvió cortar la ruta 40 y de esta manera miles de turistas se encuentran varados entre Bariloche y El Bolsón.

El piquete comenzó pasadas las 18 luego de que se hicieran viral los audios de la comunidad mapuche que mantiene la ocupación de un campo en la zona de Cuesta del Ternero, unos 30 kilómetros al norte de El Bolsón. 

Pese a la presencia de Gendarmería en el lugar, los mapuches cruzaron sobre la ruta troncos y gomas que comenzaron a arder rápidamente. El personal policial de la Comisaría 42° confirmó que hay alrededor de 10 kilómetros de cola a ambos lados del piquete. En su mayoría turistas que aprovecharon el domingo para ir de Bariloche a El Bolsón o El Manso. 

Las últimas informaciones que se conocen desde El Bolsón, indican que hay una gran cantidad de manifestantes frente a la Comisaría 12° de esa ciudad en repudio del ataque del COER a los integrantes de la Lof Quemquemtreu quienes mantienen desde octubre la ocupación de un campo en la zona de Cuesta del Ternero.

Desde el Ministerio Público de Bariloche confirmaron que los fiscales se encuentran trabajando en el lugar, en tanto que desde el área de prensa del Ministerio de Seguridad, aseguraron que el COER no intervino en la represión. Según señalan, hay hasta cinco kilómetros de cola de vehículos y el clima es muy tenso. En el lugar se encuentra personal de Gendarmería

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios